666 O EL FIN DEL MUNDO

Cuento corto, original.

Hoy se iba a terminar el mundo, o algo parecido. Bueno, eso le dijeron a Paula Chávez en el mercado. La “Güera”del puesto de pollo le contó que hoy era el sexto día del sexto mes del año 2006 y que el 666 era el número de la Bestia y que en la Biblia estaba anunciado el fin de todas las cosas. Paula oía todo muy asombrada mientras pedía que a las pechugas del pollo les quitaran el huacal y se los pusieran aparte para hacer un caldo.

—Son las 11 apenas —dijo la “Güera” en tono fatalista—. Aún falta mucho para que el día termine y podría pasar cualquier cosa. ¿Me dijiste cuatro pechugas verdad? Paula se quedó pensando y al fin contestó muy seria:

—Mejor solo dame dos, no tiene caso cocinar para dos días, no vaya a ser la de malas.

Con un hábil golpe de su cuchillo, la “Güera” rompió en dos el cadáver de un pollo amarillento y Paula se estremeció cuando unas gotitas de sangre de pollo le salpicaron la ropa. La “Güera” se disculpó:

—Ya te dije “mija”: hazte más atrás, a veces salpica mucho cuando estoy cortándolo.

Paula fantaseó con las gotitas sanguinolentas, quizás a la noche su delantal estaría empapado con su propia sangre, su pequeño cuerpo empezó a temblar aunque nadie lo notó.

Rosy Hernández llegó sobándose el voluminoso vientre y pidiendo le vendieran huevo.

—Güera, güerita, dame una docena de blanquillos.

—Si Rosy, ya te la doy. ¿Ya sabes que dicen que hoy se acaba el mundo? Rosy abrió mucho los ojos:

—¿En serio? Güera, mejor dame tres docenas, haré una despensa por si mi Rubén y yo sobrevivimos al desastre mínimo no pasar hambre. Rosy también pensó que aquella noche compraría un cartón de la mejor cerveza y le haría el amor a su marido con locura y pasión desmedidas para aprovechar sus últimas horas sobre la tierra.

Don Facundo Castro, quien tenía un local de semillas frente a la pollería había escuchado todo y dijo con desdén:

—No es que se acabe el mundo, hoy va a nacer el anticristo. Lo explicó el Padre Artemio el otro domingo, no sean ignorantes.

A Rosy, que era una oveja descarriada de la iglesia por haberle quitado el marido a su hermana y que no se había parado en una desde hacía ya mucho tiempo, lo de “anticristo” le sonó a medicina y se quedó en las mismas. La “Güera” muy molesta le dijo a Don Facundo:

—Mire, mejor olvídese de las rabadillas de pollo que siempre le regalo para su perro, venir a insultarnos así…

El hijo de la “Güera”, Memito, un chiquillo de cuatro años, moquiento y canijo, captó enseguida el tono de la plática, pues era el mismo que usaban con él cuando no avisaba del baño, así que se arrancó del abrazo perenne a las piernas de su mamá y agarrando un montón de tripas de pollo del bote de desperdicios fue a aventárselas a Don Facundo, en señal solidaria con la autora de sus días.

—¡Escuincle cabrón! —gritó Don Facundo mientras se sacudía con torpeza las vísceras pegadas a los zapatos y hacía ademán de pegarle a Memito.

—¿A quién le dice cabrón imbécil? Había aparecido Memo grande, con su voz de tenor y cuerpo de boxeador. Era el marido de la “Güera” y hasta hacía unos minutos se encontraba en otro local enamorando a Carmela, la chica de la cremería, pero alguien le había ido con el chisme de que con su mujer se estaba armando una bronca. Había dejado a Carmela a mitad de camino de un beso, pero la familia era la familia y había que defenderla.

Al poco rato todos los clientes y clientas habían tomado partido y se armó una batalla campal con jitomates podridos, pedazos de pollo, semillas y con lo que estuviera a mano. Jesusa, la más anciana de las clientas que frecuentaban el mercado pasó por ahí después de haber parado en el puesto de tacos y tras liberar un eructo sonoro con olor a barbacoa, se santiguó:

—¡Ay maldito Satanás!, ¡esto es obra tuya!, ya me habían dicho que hoy habría desgracias, ¡Diosito ampáranos! ¡Ya empezaron los cocolazos!

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla.

huacal- parte del pollo donde van las costillas
rabadillas- la cola del pollo
bronca: problema, pelea
barbacoa: guiso de carne de borrego o chivo
cocolazos: problemas

Si te ha gustado, puedes compartirlo. ¡Gracias por leer!

9 comentarios en “666 O EL FIN DEL MUNDO

  1. pues mis niñas estuvieron super traumadas con esta fecha
    y mas porque, con la promocion de la pelicula "la profecia"…
    ya te imaginaras.
     
    SOFIA FM
     
    PD: que se acabo por alla?

    Me gusta

  2. es riquisimo andar desnuda asi que por eso…. que siga asi el clima!!!
    y aca el clima esta gris; ya se habia compuesto y empezaba a hacer calorcito rico (nada de morirse) y pues de pronto un dia amanecio gris (el martes creo) y pues ya valio porque no se ha quitado eso… ni modo.
     
    SOFIA FM
     
    PD: claro que le echamos muchas ganas a la relacion!!!

    Me gusta

  3. si, se ve muy bien STORM
    que cuerpazo!!!
    y hace unos dias volvi a ver la 1
    y JEAN GRAY se ve… wow!!!
    ay, como me gustan las mujeres
    aunque ya en la realidad lo que mas me gusta
    es su forma de ser, de desenvolverse,
    la seguridad,
    la ternura,
    la sinceridad,
    la fuerza del caracter
    (aunque claro, no ignoro el fisico)
     
    SOFIA FM

    Me gusta

  4. jajjajaj… Me encantó!! jajajjaajja… Creo que refleja muy bien las grandes convicciones que muchas personas tenían para ese día "fatídico"… Además de que me hizo sentirme de verdad en el mercado de mi niñez, en medio de alguna camorra como ésa…
     
    Espero que estés muy bien… Ya pronto te tendremos novedades tareísticas!! =D
     
    Besos, Tigrita.

    Me gusta

  5. Aclaraciòn: La Biblia, en el libro de Apocalipsis sòlo dice que el 666 es el nùmero de la Bestia o Anticristo. No da ninguna fecha especìfica para que acabe el mundo o para la apariciòn de dicho personaje. Este cuento contiene imprecisiones a propòsito pues los chismes son asì mucha fantasìa sobre poca o ninguna verdad. TIGRILLA
     

    Me gusta

  6. Pues no paso nada… Caray! Con lo que esperaba esa fecha… quería un mar de tinieblas negras cubriendo la tierra, sumiendo todo en un estado donde no se sabe lo que es sueño o realidad! Un mundo amorfo habitado solo por sombras en la oscuridad… con cataclismos devastadores por doquier! Almas endiabladas! Seres sin piedad! Etc. etc.
     
    Pero…
     
    Vaya! En lugar de todo eso lo único que paso fue que se vivío otro hermoso día más! Lleno de Luz y de paz… El Diablo habita en nosotros, no hay que temerle pues es parte de nosotros mismos, tal y como la luz y la oscuridad lo son…
     
    Oye Tgrrrrrrrrrrrilla…. Nos podrías echar la mano con algún texto para el espacio? Sucede que tenemos una idea por ahí que creemos que quedaría muy bien en tus trazos…. Ojala y te animes!
     
    Muchos saludos!
     
    Cuidado con el 22/06/06
     
     
    LFReX

    Me gusta

  7. eres unica escribiendo , te felicito .
    la verdad es que muchisima gente estuvo pendiente de ese dia , en el fondo fue divertido verlas pues hay que ver lo que pueden hacer unas creyencias .
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrme.

    Me gusta

  8. Saludos de nuevo! No sé si reírme o ponerme reflexivo con éste… pero supongo que es parte del arte, causar confusión en las emociones de la gente. Me gustó mucho.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s