SOBRE MI

Lago de Zirahuén, en el estado de Michoacán. A 15 kms. de Pátzcuaro.

Hola, mi nombre es Ana Laura Piera, nací en Ciudad de México y ahora vivo en Santiago de Querétaro a dos horas de la capital del país. (En el intervalo viví en lugares con playa o muy cerca de ella…la extraño).

Mi seudónimo en este espacio de la blogósfera siempre ha sido Tigrilla: no sé si tigrilla como un animal salvaje o Tigrilla como la princesa de Peter Pan. Desde muy pequeña me gustaba mucho leer y más contar historias. Mientras hacía labores en casa yo hablaba en voz alta hilvanando cuentos, mis papás pensaron que tenían una hija un poco zafada. La vida me llevó a trabajar en la industria turística y dejé de lado la escritura, para retomarlo después.

Desde el 2005 gestiono este blog. Lo que más se me da son los cuentos, me fascinan los micros. No tengo ningún género en especial, me gusta escribir de todo. Me siento muy conectada con el pasado prehispánico de mi país y algunos de mis cuentos favoritos tienen esa temática. Primero escribí en una página chilena de cuentos, ahora colaboro en una revista digital llamada Masticadores, la cual recomiendo mucho (te pongo el link al final). Algunos de mis relatos han sido leídos en radio, o han sido escogidas para formar parte de antologías, también una de ellas inspiró un cortometraje.

Escribo porque me gusta, para mí es una necesidad y si tengo la suerte de que alguien me lea espero no dejarlo indiferente después de la lectura.

¿Quienes somos? – Masticadores