Cuento corto, original

Al primer tijeretazo siento un escalofrío. El trozo de cabello rueda lentamente por el plástico protector hasta el piso esparciéndose como una flor deshojada en el viento. Diego me mira divertido mientras empuña la tijera y va asesinando lentamente los rizos que me han acompañado desde pequeña. Cierro los ojos con pesar mientras mi niñez y juventud se acumulan inertes a mis pies.
—No es para tanto —me dice Diego, siempre sonriendo.
Yo no le presto atención pues un recuerdo acapara mi mente: estoy acostada boca arriba sobre un prado magnífico, mi cabellera rojiza extendida como un manto de fuego sobre el verde intenso, mi piel de cera y mis pecas están bañadas por el sol matinal. Tengo chocolates en una mano y los voy echando de a poco en mi boca que se inunda con mareas dulcísimas de placer. La voz monótona del Director, como un intruso, interrumpe mi ensoñación:
«Si quiere dar clases en esta escuela tendrá que mejorar su aspecto. Usted se ve muy joven, los alumnos no la respetarán. Cambie de imagen, un buen corte de pelo y otro tipo de ropa le vendría bien. La veré de nuevo mañana y espero ver esos cambios o la plaza será de otra persona».
Mi cabeza se siente desnuda. Abro lentamente los ojos y veo a Diego sonriendo estúpidamente. —¿Y bien? ¿Qué opinas? Mi peluquero ha hecho un buen trabajo, pero no puedo evitar compararme con esos árboles podados de forma ridícula al capricho de la gente, en mí no hay ya ramas grandes donde poner un columpio y mecerme alocadamente con la brisa, ahora todo será echar raíces. La niña finalmente, se ha ausentado de mí.
Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla.
Si te ha gustado, compártelo. ¡Gracias por leer!
que onda, parece que estas algo ocupada… no contestas en el msn… en fin, solo pso a dejarte un saludito.
SOFIA FM
Me gustaMe gusta
oye, pues gracias por la receta, se me hizo agua la boca nada mas leerla, imaginarme el olor, la consistencia de la salsa!!!
uuuy, creo que si no hubiera sido maestra, en la cocina me habria ido muy bien.
SOFIA FM
Me gustaMe gusta
jejeje… me acordé de un tiempo en el que mi padre me llevaba al salón a que me cortaran el pelo con muuuuchos chantajes… Me decía: "pero si pareces León de la Metro!! ya es hora de que te veas más cuidada, más arreglada… mira a tu prima Dominique, a ella le cortaron todos los rizos, ¿te acuerdas de qué tan largos los tenía? Bueno, pues la dejaron como Mia Farrow y se ve muy bien. Asì puedes verte tú… ¡anda! … Y saliendo de ahí te llevo a comer y vamos a ver si encontramos la guitarra que querías…" (suspiro)Ilianita se dejaba cortar el pelo, no quería mirarse al espejo pero luego pedía unas enchiladas de mole o unos pepitos de filete y lloraba sobre el plato mientras masticaba, y lloraba un poco más cargando bolsas de ropa, porque la guitarra que quería era demasiado cara… Sniff… ¡Qué recuerdos!Ahora vuelvo a ser la leona de la Metro. Parezco medusa de mil cabezas indomables, multicolores, desafiando a la gravedad a pesar del mousse o del "shampoo anti frizz" que ahora les ha dado por regalarme, jjajajaja… Tal vez vuelva al pelo corto, cortísimo, uno de estos días en que mis rizos me harten de nuevo. Pero mientras qué sensación… vuelvo a los quince en venganza de las guitarras que no tuve. =DUn abrazo, Tigrita. Feliz fin de semana.
Me gustaMe gusta
Mmmhhh… hace años tuve el pelo largo… bueno, larguísimo, jejeje me llegaba a la cintura, caireles azules y rojos a veces lo adornaban… (Que tiempos! Ahora cuando me veo en el espejo veo que la pista de aterrizaje para moscas esta ganando en amplitud, jejeje)
El caso es que un nefasto día domingo, le aposte a mi Padre a que los Rayados le partían su mandarina en gajos al America, la apuesta fué Guitarra contra Cabellera… y adivina quién perdió?
Así que ahí me tienes, al otro día voy con la estilista y en lugar de mi acostumbrado despunte le pido que me lo corte todo… Chanclas! Hubieras visto su cara! Demonio! Hubieras visto la mía!!!! Mis hermosas greñas cayeron una a una… y para acabarla de rematar, mientras iban cayendo la estilista le dice a su ayudante que las recoja y las guarde… para hacer muestras de tinte! Asi que hay siguen mis greñas… una es de color roja borgoña, otra es rubia, otra castaña… snif, snif….
Pero despues de todo traer el pelo corto es algo muy bueno, gasto menos shampoo, economiso en agua, me baño en unos pocos minutos y ya no me duele la cabeza ni tengo que esperar horas a que se seque…
Te mando un abrazo enorme….
LFReX
Me gustaMe gusta
Holaaaaaaaaa
llevaba dias sin entrar por aqui y no porque no quise mas bien por falta de tiempo por algunos problemillas .
Aqui e leido todo lo nuevo , que variacion de escritos , sueños , hackers , iguanas , toros , Soraya , atardecer , bufffffffff la verdad es que e estado entretenida un ratito .
Lo que si quiero decir es que animo a todas las mujeres a llevar un control y que si por lo que fuera le detectaran un cancer , que no se desanimen y que luchen , la lucha es muy importante en estos casos , sea cual sea el cancer y este donde este , ayuda a vivir .
un besote enorrrrrrrrrrrrrrrme para ti .
Me gustaMe gusta