Promesa – Microrrelato.

Mi participación en «Escribir Jugando» del mes de Octubre. Se trata de hacer un microrrelato de cien palabras inspirado en la imagen de abajo, que incluya el elemento del dado: «estrella» y opcional, que aparezca algo relacionado con la «pólvora».

Atormentado por las pesadillas, Denahi acudió a su sabia hermana, Wakanda, ella sabría qué hacer.

Esa noche, ambos niños construyeron con ramitas secas un cuerpo, un híbrido de humano y animal. Los últimos toques los dio Wakanda, pues Denahi temblaba. Con la pólvora robada al viejo jefe, incendiaron la figura y Denahi balbuceó:

«Te expulso de mi mente, te condeno al vacío»

Un aullido de lobo mezclado con un grito retumbó muy fuerte para luego decrecer mientras el fuego devoraba al monstruo.

Abrazados, vieron una estrella fulgurante, una promesa de paz.

93 palabras incluído el título.

Autor: Ana Piera

https://bloguers.net/literatura/promesa-microrrelato/

Te invito a que visites el blog de Lidia Castro Navás, hay un montón de cosas interesantes y también puedes participar de sus retos. Para ir al blog da clic AQUí

22 comentarios en “Promesa – Microrrelato.

  1. Me encantó tu relato, Ana.
    Me hiciste recordar: «Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera…». Son las palabras de José Hernández en «El Gaucho Martín Fierro». Y me parecen sumamente importantes. En las buenas y en las malas, unidos para solucionar cualquier problema y matar cualquier monstruo.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta, Ana. Muy mágico todo: la creación del ser de madera y las pesadillas que se aferran a nuestro Ser, como memorias de otras vidas que nos quitan el sueño. Me ha gustado el final con la esperanza de paz. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Ana! Te prometo que nunca sé distinguir si la mitología que acompañas en tus micros es propia o está basada en alguna leyenda, ello por lo bien que logras encajar el Mito en tus relatos. Y es que en cualquier caso tus micros logran crear un universo propio, si alguna vez los unes en alguna obra seguro que logras hacer que encajen. En este me encantó la manera de exorcizar pesadillas en ese ser atrapapesadillas. Magnífico micro. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por leerlo David, y por tus comentarios. La verdad es que la imagen inspira mucho, voy haciendo una lista de esas cosas que me va sugiriendo y de repente surge el relato. ¡Te mando otro abrazo!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s