Instinto – Microcuento

Desde Twitter, @EstherMagar convocó a contar qué historia nos inspira esta imagen. Si se te ocurre algún relato déjamelo en los comentarios.

El perro pastor se interpuso con valentía entre sus ovejas y el peligro. Se turbó al sentir la mirada del licántropo sobre él, que despertó un instinto lobuno dormido por generaciones.

Entre ambos acabaron con el rebaño, no tuvieron piedad.

Autor: Ana Piera

https://bloguers.net/literatura/instinto-microcuento/

Anuncio publicitario

23 comentarios en “Instinto – Microcuento

  1. El hombre se acercó al rebaño. Las ovejas permanecían impasibles. El perro pastor miró hacia ellas. No albergaba ningún rencor. Las cosas eran así. Las blancas obedientes, las negras, díscolas. Y él era el guardián de todas. Ellas sabían que había llegado su hora. El hombre, en cuanto asomó la luna, se transformó en lobo. Venía a por él. Las ovejas siguieron paciendo.
    AlmaLeonor 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. ¿Y si no es un perro pastor? ¿Y si es un lobo enfrentado a un lobishome, así lo llamamos en mi tierra, porque no quiere compartir el botín que ha encontrado?
    Tu visión también es sugestiva.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Ana! A veces pienso que lo más terrible que ha hecho el ser humano con los animales es domesticarlos. Cuando veo a esos dueños de perros poniéndoles jerseys o refiriéndose a ellos casi como personas, me resulta paradójico pensar que ese perro es tan dócil y amigo gracias a los siglos de selección que el ser humano ha ejercido en esa especie para convertirla en una mascota dócil y cariñosa. Ya sé que son adorables, pero en el fondo lo son porque los humanos los hemos hecho así. Un micro con mucha carga de profundidad. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s