Un Mundo Mejor – Microrrelato.

Mi participación en el microrreto: «¡Cita a la Vista!« de el blog El Tintero de Oro. Se trata de escribir un relato a partir de una cita. Máximo de palabras: 250

(Al final sabrás sobre qué cita me he basado).

Nada más empezar a leer, se transportó a ese santuario propio.
Todo era bello: el selecto mobiliario, la luz cálida que, como la caricia de un amante devoto, se filtraba suavemente por las ventanas. Sam se acercó a saludarla y se restregó entre sus piernas, ronroneado de placer. Cuando estaba a punto de tirarse en su sillón favorito, notó que algo no encajaba: las plantas mostraban unos bordes muy secos, parecían viejos pergaminos. Trató de no pensar en cómo pudo pasar eso si ella no lo había escrito. Fue por unas tijeras y recortó las partes malas. «Si tan solo pudiéramos hacer lo mismo con la vida» —reflexionó.

Regresó antes de lo previsto, quería asegurarse que sus helechos y filodendros estuvieran bien, pero no era así: nuevamente mostraban signos de estrés, Sam apareció rodeado de hojas secas y algo en su postura le indicó que había muerto. Tomó una toalla y lo envolvió con cuidado, dejándolo en el piso. Salió rápidamente con lágrimas en los ojos.

Tras el diagnóstico que le dio el doctor entendió: el cáncer la estaba pudriendo, como le sucedía a sus ensueños.

Entró de nuevo. El recuerdo de Sam flotaba en el ambiente, trató de no ver las plantas agonizantes. Sacó lápiz y papel y escribió sobre otro lugar, un nuevo refugio para la tempestad. Se aseguró de no incluir nada que necesitara oxígeno para sobrevivir, tan solo ella, sus libros, algunas fotografías y cuadernos para escribir.

244 palabras.

Autor: Ana Laura Piera

Este relato está inspirado en la cita de la escritora Anaïs Nin: «Escribimos para inventarnos un mundo mejor del que conocemos» (Esta autora murió de cáncer).

Da clic AQUI para ir al Blog El Tintero de Oro y participar en los retos o simplemente enriquecerte con todo lo que el Tintero tiene para ofrecer.

https://bloguers.net/literatura/un-mundo-mejor-microrrelato/

Anuncio publicitario

74 comentarios en “Un Mundo Mejor – Microrrelato.

  1. Me gusta la cita que has elegido, de alguna manera escribir nos lleva a otro mundo a otra realidad no sé si mejor pero desde luego más nuestro.
    Emotiva historia la que nos has regalado y como siempre muy bien hilada.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Ana. Me recordó en cierto modo a la Historia Interminable de Michael Ende, un mundo imaginario al que da vida la propia protagonista, un mundo que se marchita cuando su creadora lo hace también. Bonita cita la que has escogido, muy apropiada para este universo literario. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Dijo alguien que no entendía porque tenía tan mala fama la literatura de evasión cuando evadirse es tan necesario para la propia supervivencia. En tiempos donde nuestras vidas son tan previsibles la literatura amplía nuestra vida hasta límites desconocidos.
    Curioso el tema de los títulos de las obras traducidas y el título de la aquí llamada Historia Interminable.
    Un relato poderoso.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Ana:
    Me ha encantado tu relato. En especial su cadencia formal –la manera en que cómo cuentas se acompasa con lo que cuentas– y el ritmo de fondo, el contraste entre lo trágico de la situación y la entereza con la que se afronta-.
    Un abrazo, compañera.

    Le gusta a 1 persona

  5. Estoy de acuerdo que se escribe para escapar de lo cotidiano, para inventar lugares mejores a los conocidos. Pero yo no cambio una buena compañia de seres quer respiran, aunque busque tantas veces el refugio de los amigos entintados.
    Me ha gustado mucho, muy delicado en su tristeza.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. me encanta como reflejas como entra y sale de su mundo, que tabien se vuelve feo. Me da la impresion que de este otro mundo que va a crear, no tiene intencion de volver, ya se lleva lo justo para no molestar demasiado.
    muy sentido,y muy duro el tema y mas merito ( porque en pocas palabras todo paraece mas liviano)pero has hecho que no parezca asi.
    besooss

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Tigrilla , cómo me alegro de leerte de nuevo , que tal las vacaciones de verano , un relato muy real y a la vez conmovedor , la verdad te digo que es una lastima que la gente muera de cáncer siendo tan joven.
    Me a gustado mucho , besos de flor.
    Pd , Tengo otro micro del tintero de oro publicado , ya que el del Che no me convencía mucho.

    Le gusta a 1 persona

  8. LLegué, leí, comento: si fuéramos más constantes y cada día entráramos en un mundo propio parecido a los sueños, de verdad podríamos curarnos de muchos males, y lo que es más, ayudar a curar el mundo. ¿Demasiado ilusorio? No sé. Me encantó la cita y lo que destilaste de ella. Un gran abrazo, Ana!

    Le gusta a 1 persona

  9. Se dice que cada quien escribe su propia historia, de un instante al siguiente. Y para eso hay que querer y creer. En tu relato así lo veo, Ana.
    Hermoso, pese a ese toque de tristeza, tiene el matiz de la realidad, y cuadra a la perfección con la cita.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Ana, lo primero es decirte que estoy totalmente en sintonía con la cita de la Nin y añado la de que escribimos para conocernos mejor. El relato va en concordancia con la cita, un lugar armonioso, un mundo mejor hecho a su medida… y cuadernos para escribir.
    Un abrazo, Ana

    Le gusta a 1 persona

  11. ¡Hola, Ana! La escritura nos transporta a otra realidad. Una tan real como la vida misma, puesto que tras el brevísimo instante presente ¿qué diferencia un sueño de un recuerdo? En mi caso, quizá busco en ella más el infierno que el cielo, quizá indagar en situaciones que no he vivido y quizá ver hasta dónde podría llegar a través del personaje. Estupendo micro! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  12. Ojalá pudiéramos inventar un mundo a nuestro gusto para sustituir al real que a veces se nos pone muy en contra. Nunca leí nada de Anaïs Nin, pero esa frase es muy buena, aunque un poco triste por imposible.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola, Ana, me ha gustado mucho tu micro, principalmente por la resiliencia que transmite tu protagonista. Por el sentido que da la autora a lo creado porque su escritura, una hacedora de mundos que sobrevivirán a su desaparición por la enfermedad y perdurarán en el tiempo, como su cita.

    Muy buen micro, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola, Ana. Exactamente, la literatura es esa ventana que nos transporta hacia la inmortalidad, hacia ese mundo que podemos imaginar y recortar a nuestro antojo.
    Muy conmovedor el relato, y revelador. Me ha encantado.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  15. Hola, Ana. En los tiempos que corren, en vez de buscar un mundo mejor a través de la escritura una team mayoría lo busca en Internet, en perfiles tan falsos como una moneda de 3 euros. O en el famoso multiverso con sus avatares. Qué le vamos a hacer.
    Un relato hermoso y emotivo. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Hola Ana!

        Sigo sin explicarme qué me pasó, pero aquí estoy y encantada, además.
        Tienes la gran virtud, captas pedazos de vida y los transmites. Este es un muy lindo micro lleno de realidad.
        Un abrazo cariñoso.

        Me gusta

  16. En busca de ese mundo perfecto sin dolor ni pérdida, aunque sea en la imaginación de uno! Y poder dejarlo plasmado en un relato para que los otros lo disfruten como nosotros! Sería ideal! Muy dulce y delicado el relato! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola, Ana. Aquí has hecho un poco de trampa, o más bien un guiño, al usar el título del blog como credo de tu micro. La lectura es uno de los mayores estimulantes, no naturales, de la imaginación y creo que eso solo lo discutirían aquellos que nos quieren subyugar con la ignorancia.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  18. Un micro lleno de sensibilidad, la narrativa es silenciosa, para no lastimar ni causar más daño.
    Definitivamente la escritura es la manera de vivir todas las cosas que deseamos cambiar a nuestro antojo, la salida a muchos escenarios distintos al que pisamos.
    Me ha gustado mucho el micro.Abrazos Ana.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s