Tedio – Microrrelato


Mi propuesta para el VadeReto del blog «Acervo de Letras» que este mes va de la mano con el tema de la lectura. Al final del relato te pongo un link para que conozcas las condiciones del reto y, ¿porqué no? participar tú también.

«Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos, masticados y digeridos» leyó en aquel libro que recopilara citas famosas sobre la lectura. Aquella frase era de un tal Sir Francis Bacon. Cerró el ejemplar con sus manos huesudas, de uñas largas y amarillentas. El autor sonaba como alguien que sabía gozar y sacar provecho de los libros. Dejó escapar una exhalación nauseabunda mezclada con melancolía. Pensó con amargura que hacía tiempo que él no disfrutaba lo que tanto le gustaba: alimentarse.

Cuidadosamente, regresó el libro a su lugar dentro de la oscura biblioteca, acarició los lomos gastados de aquellos viejos amigos que tan buenos ratos le hacían pasar. La lectura era su segundo mejor pasatiempo, sin duda alguna.

Reflexionando en el dicho de Sir Francis, el Conde Drácula decidió mudar su castillo a otra región donde los aldeanos se alimentaran diferente. Necesitaba con urgencia sacudirse el tedio y sentir nuevamente la adrenalina y el placer causados por un excitante nuevo sabor en la boca.

Autor: Ana Laura Piera

Si gustas ir al blog Acervo de Letras da clic AQUÍ

https://bloguers.net/literatura/tedio-microrrelato/

46 comentarios en “Tedio – Microrrelato

  1. ¡Qué bueno, Ana!
    Pensaba que en el relato te estabas refiriendo a mí. Alimentarse de libros y comía. 😋😝
    Este Draculín me gusta.
    Has utilizado otra gran cita literaria, ¡qué necesario es digerir las lecturas! Es una máxima que me puse hace algún tiempo en mis lecturas, tiempo para digerir cada capítulo, cada relato. De esta forma se disfrutar mucho más de los libros.
    Enhorabuena por tu micro, otro regalito para el VadeReto.
    Un abrazo. 🤗😊👍🏼

    Le gusta a 1 persona

  2. Casualidades. Acabo de comentar algo que tiene que ver: un arquetipo que adquiere una nueva dimensión no deja de ser un nuevo arquetipo. Ese vampiro bibliofilo y voluble (¿se muda por consejo de Sir Francis? ¡Impagable!) de alguna manera con su proverbial carácter siniestro y lo hace ¿mas humano? ¿Menos inhumano? Por favor, me vienen mil derivadas interesantes… ¿Un best seller le hará más daño que la bala de plata? ¿Será incapaz de leer libros de cocina porque contienen ajos en las recetas?
    Te alabo el atrevimiento de darle una nueva oportunidad a ese pobre diablo.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

      1. ¿Y si te digo que eso se nota? Es raro pero a veces, cuando leo algo, creo notar que esa persona ha disfrutado al escribirlo. No sabría explicarlo, es algo que está ahí, y lo ves. O crees que lo ves.

        Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ay Ana, me has hecho reír! Sólo de pensar en el Conde Drácula suspirando con amargura por no tener la oportunidad de alimentarse «adecuadamente» y acariciando a sus viejos amigos, los libros. ¡Pobrecito! Sacó a flor de piel toda mi ternura.
    Me gustó tu divertido microrrelato. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Si el Conde Drácula toma como referente al gran Francis Bacon tendré una mejor imagen de él y a lo mejor lo libro de un estacazo.
    Los dos Bacon, el escritor y el pintor del siglo XX, nos remite a un buen desayuno inglés con todo su apellido:
    Siempre estupendo, Ana
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Ana, estoy de acuerdo en que algunos libros es difícil de digerir y hasta cuesta hacer el esfuerzo de terminarlos. No puedo imaginar al conde Drácula saboreando un libro. Jajajaja. Pero si el placer de ir a la biblioteca, elegir un libro y disfrutar de su lectura.
    Un placer leerte como siempre. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola, Ana. Que buen regalo seria para tu protagonista un volumen manuscrito con la roja tinta de la sangre. Simplemente con tocarlo y olerlo le traería recuerdos y visiones de su primer mejor pasatiempo. 🧛🏼🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s