Anatomía de Grey Z (fanfic)

Mi participación en:

Da clic en la imagen para que te lleve al blog El Tintero de Oro

Los fanfics son historias escritas por fans de una obra de ficción y sus personajes. Son relatos que varían la historia original o la complementan. Si quieres saber más asómate al Tintero de Oro.

El auditorio estaba abarrotado de gente esperando escuchar a la eminente doctora e investigadora Meredith Grey. La misma que desarrolló una cura definitiva contra el virus Zombie, mejor conocido como Virus Z.

Al aparecer, los asistentes se pusieron de pie y le aplaudieron a rabiar. La bata médica que la Dra. Grey portaba, cubría parte de los estragos que el virus Z había infligido en ella, mas su cara, cuello y manos los delataban: piel verdosa, faltante en algunas partes, ojos apagados y sin brillo, como los de un pescado muerto, parcial ausencia de pelo en un cráneo demasiado visible, pero estaba libre del virus. El remedio no había llegado a tiempo para muchos, donde el avanzado estado de la enfermedad impidió la recuperación, en otros, logró detenerla, y en los menos afectados incluso revirtió los daños.

—Quiero agradecer a mi equipo del Hospital Seattle-Grace —dijo con una voz rasposa y extraña al tiempo que aparecían sus entrañables amigos, George O´Malley y Cristina Yang, también algo afectados: A George le faltaba un brazo, que había sido devorado, y Cristina no tenía ojos, y renqueaba, pero aún se adivinaba en ella su espíritu desafiante.

—No puedo dejar de mencionar a los ausentes: Miranda Bailey, Richard Webber, Izzie Stevens y Alex Karev que dieron su vida para que la humanidad nunca más vuelva a sufrir el ataque del terrible y cruel virus zombie.

La ovación fue unánime.

239 palabras.

Autor: Ana Laura Piera

Como muchos ya habrán adivinado, me basé en los personajes de la serie Anatomía de Grey y en la serie The Walking Dead. En verdad me divertí mucho imaginando este relato.

https://bloguers.net/literatura/anatomia-de-grey-fanfic-de-menos-de-250-palabras/

80 comentarios en “Anatomía de Grey Z (fanfic)

  1. Diria yo que verdaderamente nos haz entregado en este micro todo un ambiento post-apocalíptico, tienes pues el don de una imaginación sin limites.

    La narration es tan Clara que uno puede ver a los «sobrevivientes» del virus y sus secuelas,
    y claro el ambiente por aquellos que no lo lograron, que cayeron en batalla.

    Y esta idea da para diria yo una serie spin-off de la original.

    Me quito el sombrero y me voy básicamente alucinando con estas letras que nos regalas

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué mal cuerpo se me ha quedado, Ana. Muy buen micro por las sensaciones que provoca al unir esas dos temáticas tan contrapuestas en apariencia. Qué malestar tener qué convivir con supervivientes a un apocalipsis zombi que arrastran secuelas de su infección zombi. Buena historia, me ha gustado.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como conviviente de una ferviente y apasionada fan de la susodicha serie, me ha encantado el punto zombi que le has dado a la misma. Ja, ja, ja. No sabes lo que me he reído. Te ha faltado vilipendiar al doctor Macizo ese, aunque no creo que nada pueda con ese pelo tieso antigravitatorio y sus ojos de falsa penita condescendiente ;). Creo que podrías crear una saga al uso.
    Fantástico micro, Ana, aún me estoy riendo.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Quizás por lo melodramático; quizás por la posibilidad real de que esto pase (la extravagancia de la presentación, no la epidemia Zombie, aunque el añito acaba de comenzar 🤞🏼🤞🏼🤞🏼); quizás porque al final todo nos lo tomamos a chanza; la escena en el auditorio parece cómica.
    Lo has descrito tan bien que me he imaginado perfectamente a la Dr. Grey, con lo guapita que es ella, exhibiendo sus secuelas y mostrando una sonrisa espeluznante de triunfo.
    Lo del morbo de los medios de comunicación no sé si merece una reflexión o una desconexión total.
    Gran micro, Ana. Siempre sabes sacarle partido a cualquier reto. Gran Talento.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo venia aquí a buscar un relato erótico y me encuentro con uno de terror-gore, ¡Vaya chasco!, jajaja. Me ha parecido muy visual el destrozo que tienen los pobres supervivientes del fatal virus y por supuesto, como te han dicho por ahi, esa doctora da para una saga. Un abrazo, Ana.

    Le gusta a 1 persona

      1. No es por nada pedro , pero hoy no es tu día …. Mi relato no te a hecho mucha gracia
        y aquí buscabas las 50 sombras de Grey , hoy estas sembrao , jajajajajaja🤣🤣🤣
        perdona Ana , pero es que me a hecho gracia su comentario y el tuyo , jajajajaja
        Saludos para los dos , de flor.

        Le gusta a 1 persona

  6. Ana, has creado una escena un tanto dantesca y uno se ve formando parte de la conferencia.
    Yo no he visto la serie, y es lo que me falta, ponerle cara a cada personaje.
    Buen aporte al reto. Otro abrazote.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues no sigo la serie, pero el cuadro es igual de gráfico conociendo o no a los protagonistas. Yo diría que también mezclas la «guerra mundial z» de Brad Pitt, aunque no querría verlo en el escenario. Inquietante la reflexión que haces más arriba sobre que dentro de unos años, serán despreciados por su aspecto y su faceta heroica, pasará a mejor vida.
    Saludoss Ana

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Themis, si, podríamos compararlo a la situación actual con el coronavirus. En este caso se trató de un ejercicio literario, aunque traté (según yo) de escoger universos más o menos conocidos por la mayoría, por supuesto que muchos no los conocen y si, creo se pierde un poco ahí. Gracias por comentar y pasar. Un abrazote!!

      Le gusta a 1 persona

  8. Hola Ana, la verdad que no sigo ninguna de las dos series, pero el ejercicio de imaginación que has hecho al juntar ambas en menos de 250 palabras es digno de alabar. Muy buena y gráfica la descripción de los zombies recuperados, personajes que sin duda quedarán marcados de por vida por sus terribles secuelas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola, Ana! Sabía de esta serie, pero no llegué a verla, no soy muy de series. Pero como micro independiente me encantó. No recuerdo que esta posibilidad de zombis recuperados pero con secuelas se haya tratado demasiado en el género y me ha resultado de un humor negro delicioso visualizar a esos personajes, imagino que muy guapos en la serie, con esas pintas. Un ejemplo de que en los fanfics siempre funciona añadirle una Z. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola, Ana. Como fan de la serie The walking dead y antiguo seguidor de Anatomía de Grey (creo que dejé de seguirla en la temporada 5), me ha parecido una propuesta muy interesante y bien llevada. Los efectos del Virus Z son patentes en los protagonistas pero al menos han parado la infección.
    De verdad que me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Un micro espeluznante que muestra algo que, desgraciadamente, sucede en la vida real: que los medicamentos sanadores de enfermedades terribles no llegan a tiempo para muchos enfermos. En esta historia, además, sus investigadores han sufrido y sufrirán las secuelas de esa enfermedad que han logrado curar a los demás, pero no a ellos mismos. Me imagino a la Dra. Grey como la describes y me entra el pánico, je,je.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Josep, jajaja. La verdad es que la Dra. Grey con lo bonita que se le ve en la serie y luego imaginarla como zombie recuperada, es un poco perturbador. Gracias por pasar y leer. Saludos.

      Me gusta

  12. Hola, Ana. Tengo que confesar que no he visto ni leído Anatomía de Gray (una opción voluntaria), pero tengo noción suficiente para saber de qué va. Seguro que me pierdo muchos detalles de tu micro como los personajes, pero la descripción que haces dándole ese aire zombie es magnífica. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Isan. Yo por mucho tiempo esquivé «Anatomía de Grey», la verdad es que me ha enganchado bastante y bueno soy fan de los zombies (The Walking Dead). Se me hizo muy divertido volver a la bella Dra. Grey en una zombie recuperada. Un abrazo.

      Me gusta

  13. Menuda combinación te has buscado, y pobres médicos/enfermeros, casi que el coronavirus se presenta como una tontería comparado con el virus Z. No soy fan de ninguna de las dos series, pero me he puesto en situación perfectamente. Es más, puede que sean cosas mías, pero me ha parecido un homenaje, por lo del sacrificio y el coste en vidas, a todo el personal sanitario en general, no solo al de Anatomía de Grey.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Cynthia. No sé si divertido, la verdad sufrir los estragos de un virus (ya lo hemos visto) no es nada agradable. Que te queden secuelas visibles tampoco. Me imagino que pasado el tiempo la gente sin secuelas empezaría a ver a los recuperados de mal forma, aunque hayan sido héroes. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s