LA LEYENDA DE GUSTAVO – Microrrelato para el reto de escritura del blog El Tintero de Oro, de David Rubio.

Da clic en la imagen para que te lleve al sitio El Tintero de Oro.

El meme se hizo viral. Trataba sobre el joven actor de veintidós años que falleció trágicamente. Aparecía en su etapa de niño, cuando actuaba en el programa que lo hizo famoso, diciendo con cara de cansancio: «¡Tuve una semana tan pesada! ¡Estoy muerto!».

Detrás del ordenador que había parido esa y otras publicaciones, estaba Gustavo. No se levantaba más que para recibir sus pedidos por internet e ir al baño. Dormía muy poco y sufría de obesidad mórbida. Él siempre estaba a la caza de las noticias más recientes y de los chismes más jugosos para elaborar sarcásticos contenidos. Su marca personal era el humor negro.

Un día le encontraron muerto en su departamento. Un infarto. En la pantalla del ordenador había una imagen: se mostraba el cuerpo de Gustavo, hinchado de tres días, la boca embadurnada de comida y con una magdalena firmemente sostenida en una de sus manos, ya rígida. Una leyenda mencionaba: «No actúes con mala leche, porque así puedes acabar». La policía se sorprendió pues aparecía enviada. Revisaron las cámaras de seguridad del departamento, vieron el momento del infarto, pero después nadie ingresó al inmueble hasta que ellos llegaron.

Como todos los memes de Gustavo, este ya se había viralizado.

204 palabras.

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla

https://bloguers.net/literatura/la-leyenda-de-gustavo-la-leyenda-del-mala-leche/

85 comentarios en “LA LEYENDA DE GUSTAVO – Microrrelato para el reto de escritura del blog El Tintero de Oro, de David Rubio.

  1. Wow 😱😱😱
    Espeluznante por la realidad que contiene este relato. Porque da la sensación de que las noticias están en las redes incluso antes de que se produzcan.
    Como digo siempre, las RRSS son una herramienta maravillosa que en malas manos se puede transformar en un arma mortal.
    Enhorabuena por tu relato (te estás enrocando con el terror, ¿eh? 😅😂)
    Un abrazo, Ana.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Gracias por pasar y comentar. La verdad es que sí da mucha pena tanta idiotez hoy día. Que haya gente que haga mofa o desvirtúe hechos, o de plano los invente y la gente lo difunda. Es lamentable. Tal vez sí me esté gustando un poco más el terror jajaja saludos y un abrazote.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Pedro. Traté de ceñirme a los puntos que nos puso David. Es una tentación querer hacer un cuento o un relato «tradicional». Es difícil cambiar el «chip» al escribir. Saludos.

      Me gusta

  2. Hola Ana. Un tema muy de actualidad, las redes sociales están a la orden del día en todo cuanto nos rodea. Gustavo acabó como sus memes, formando parte de uno de ellos. Nos dejas con la duda de si alguien muy escurridizo le preparó ese final, o fue él mismo quién, en un acto de entrega suprema a su pasión por los memes, se inmoló para pasar a la eternidad en uno de ellos. Buen micro. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jorge, pues la policía checó cámaras. Más bien el asunto va por algo sobrenatural y que escapa a nuestra comprensión, como tipo justicia «divina» por eso queda como leyenda urbana. Gracias por comentar!

      Me gusta

  3. ¡Wow! ¡Espectacular microrrelato nos has traído, Ana! ¡Me encantó!
    Manejaste muy bien el suspenso y ese final totalmente inesperado, que te deja una sensación de escalofríos.
    ¿Quién o qué mató a Gustavo? ¿Será el espíritu de alguna de las víctimas de sus memes? (recordemos que muchas personas no soportan convertirse en memes y tienen finales trágicos 😔)
    Felicidades por escribir semejante microcuento. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. A su manera fue una buena vida la de Gustavo. Brindo por él, por su magdalena, por todas las buenas magdalenas del mundo, por las nobles imágenes capaces de resumir un millón de sentimientos. Hermoso cuento, Ana.

    Me gusta

  5. No existe mejor comportamiento con nuestros compañeros de tránsito por éste Valle de Lágrimas -Planeta Azul -que poseer El Karma Limpio, obrar con buenas intenciones. Tarde o temprano , La Providencia Divina crea semejanzas en cuanto a nuestras acciones. El aura policial me gustó muchísimo. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  6. Buen micro, Ana. Consigues transformar lo que parece una tragedia fortuita en un suceso mucho más sombrío y enigmático. Además no le falta su correspondiente moraleja. Me ha gustado tu relato. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola, Ana. Pues sí parece que tuvo el final adecuado y como protagonista de sus propias creaciones. Esperemos que no sea contagioso y quien reciba el meme al abrirlo pase a ser el siguiente de la lista. A la vida le puedes faltar al respeto, pero a la muerte no porque al final siempre acaba llegando y la cabrita de ella puede adelantarse si la desafias.
    Saludos 🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

  8. Qué mala leche, Ana, ja,ja. El que con fuego juega al final las toman, o algo así. Nunca me gustaron esos chascarrillos de humor facilón, y se ve que a las coronarias de Gustavo tampoco, o eso o es que de verdad no se cuidaba, ja, ja.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola, Ana! Una leyenda urbana en toda regla, la del troll que al final recibe lo que se merece. Tiene todos los elementos, la historia adaptada a la realidad más actual, ese anhelo de justicia, el personaje estereotipado desagradable y odioso que se pasa de la raya y ese inquietante desenlace entre lo sobrenatural o el simple paro cardíaco en el momento de subir su último meme. convirtiéndose él mismo en uno. Excelente propuesta para el reto! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola Ana, muy representativo este micro de la realidad mal parida que hay con los memes. Y lo exrtraordianrio es que haya gente creándolos para hundir a otra gente, con muy mala leche. Así que el giro final ¡Zas! de lleno. Saluditos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Ana , buenas tardes vaya final tubo el pobre , como leyenda urbana
    yo no creo que haya otra igual , me a gustado mucho , después de un tiempo
    desconectada , es agradable volver a pasar los los blogs amigos.
    Saludos de flor.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s