NUEVO COMIENZO – Microrrelato de 100 palabras.

Mi participación en el reto de Lidia Castro «Escribir Jugando»: Crear un microrelato de no más de 100 palabras, inspirándose en la carta, en el relato debe aparecer el objeto del dado: lira. Opcional: que aparezca algo relacionado con la flor de madreselva. Si gustas saber más de su reto o participar, te dejo el enlace a su blog al final.

La tristeza flotaba en el aire junto con el olor a quemado de cuerpos y casas. La dulce Myra y el valiente Kilian se guarecieron bajo mis hojas. De mi tronco bajó una rama joven que unió sus manos y ellos pronunciaron un solemne juramento. Mis raíces avisaron a otros árboles y pronto nos rodeaban más seres de la floresta. Un fauno tocaba la lira y un gorrión traía en el pico la flor de madreselva para que la nueva pareja pudiera dejar atrás los malos recuerdos del ataque a su aldea. El bosque los bendijo en su nuevo comienzo.

100 palabras.

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla

https://bloguers.net/literatura/un-nuevo-comienzo-microrrelato-de-100-palabras/

38 comentarios en “NUEVO COMIENZO – Microrrelato de 100 palabras.

  1. ¡Es precioso! Ese terrible inicio (me llegó hasta el olor a muerte) y ese final lleno de amor y esperanza, además con la complicidad del bosque y sus criaturas mágicas. Te ha quedado muy bello, Ana. Enhorabuena. Muchas gracias, como siempre, por tu aporte al desafío, es un placer leerte. Un abrazo grande 🙂 ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ángel, si, normalmente escribo más oscuro, pero bueno a veces me sale algo como esto. Ahora en el reto de JascNet en su blog Acervo de Letras (deberías darte una vuelta) sí que me la han puesto difícil. Gracias por pasar y comentar. Espero se encuentren bien por allá del otro lado del charco.

      Me gusta

  2. Tu relato es precioso, emotivo, con mensaje. Mezclas lo hermoso con la tragedia. Has usado los elementos del reto magistralmente, huyendo de lo almibarado. En fin, creo que te ha quedado perfecto y que es prácticamente imposible superarlo por todo lo dicho. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s