Día de Muertos en México

Otra colaboración mía para Masticadores México, en esta ocasión un relato ligero con motivo de las celebraciones del Día de Muertos. Muchas gracias por sus comentarios y apoyo ya sea aquí o en la página de Masticadores (el link aparece abajo), ya que ahí es donde se puede leer completo.

El alegre grupo llegó a México, estaban muy entusiasmados, ya que lo hacían justo a tiempo para las fiestas de muertos. Se trataba de varios espíritus de diferentes partes del mundo. Alguien con gran visión comercial había estado organizando tours para ellos y ahora les tocaba visitar un país con una gran tradición en el […]

Día de Muertos en México por Ana Laura Piera — MasticadoresMéxico // Editor: Edgardo Villarreal

https://bloguers.net/literatura/dia-de-muertos-en-mexico-relato-breve/

22 comentarios en “Día de Muertos en México

  1. Gracias por esta entrada. De manera sencilla y corta describe la fiesta del día de muertos. Nunca imaginé que otros muertos internacionales vivieran a turistear por acá. Buscando un poco más, quizás Igor sí hubiera encontrado su calavera, ya que algunos mexicanos también llevan ese nombre.

    Le gusta a 1 persona

  2. Turismo espectral que maravilla, muy original tu forma de presentarnos el día de los muertos.
    Que diferente en España es un día sobre todo para el recuerdo y sin conocerlo, por lo que trasmite tu cuento, en México es un día de autentica fiesta con ellos.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Maravilloso, Ana.
    Vuestra fiesta de los muertos siempre me ha resultado preciosa y única. Les dais al día de los difuntos otro sentido más alegre, aunque no exento de respeto y devoción. Aquí somos más clásicos, aunque con la incursión del jaloguín se produce una mezcla rara de fiestas y duelos.
    Con tu narración he podido ver todos los colores, sentir los maravillosos olores y saborear las deliciosas viandas, todos tan singulares de vuestra tierra. Ojalá presenciarlas en persona, pero las viví con tus palabras.
    El uso de los espíritus turistas es delicioso y atinado para el tour festivo.
    Enhorabuena, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Ana, algo que encuentro fantástico de México es el tema de tu relato, esa colorida manera de interpretar la relación con la muerte, me ha encantado tu relato, le das un toque muy entrañable que conecta enseguida con el alma. Un gran abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Hay que dar a conocer más la manera tan especial que hay en México de celebrar esta festividad de el Día de Muertos. Lleva mucho de cultura y tradición y como ha ido evolucionando pero sin perder sus orígenes. Muy bonita historia.
    Muchas gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s