LIBROS MALDITOS – microcuento

Primero les mostró los secretos del terribe Necronomicón, luego les hizo leer la Biblia Satánica. Conforme caían los velos, más deseaban profundizar en aquel conocimiento. Con el Malleus Maleficarum y el Manual de Múnich aprendieron las artes oscuras de sabias brujas y legendarios magos.

El tribunal determinó que aquel monje de oscuros orígenes corrompió a los novicios. Todos, incluído él, fueron condenados a morir en la hoguera. Sus cuerpos, al ser abrasados, liberaron el conocimiento prohibido en forma de espeso humo negro que acabaron entrando en los acusadores y el pueblo que observaba.

Se multiplicaron los maestros, la doctrina viajó a lugares lejanos y aquello ya no lo pudo parar nadie.

Ana Laura Piera Amat / Tigrilla

https://bloguers.net/literatura/libros-malditos-microcuento/

27 comentarios en “LIBROS MALDITOS – microcuento

  1. Buenísimo relato, Ana.
    Lo prohibido siempre causa una incontrolable atracción, de esto saben mucho los niños. De hecho, como cuentas, los libros «malditos» y censurados son muy codiciados.
    Me encanta ese final porque cuando se intenta controlar por medios coercitivos suelen originarse los efectos contrarios. Ese «Se multiplicaron los maestros» refleja con contundencia que el conocimiento no conoce de barreras y que hay que convencer con la razón y la educación, no con la fuerza.
    ¡Ojalá en la vida real!
    Mucho mensaje entre líneas. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bueno, por lo demás ya se me han adelantado en otros comentarios. Una forma muy buena de promocionar un libro es prohibirle, no solo conseguirá fama incluso será leído.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s