Mi participación para Va de Reto Agosto 2021: Crear un relato donde la noche sea la protagonista.
Todas las noches, expectante, he sido testigo de la transformación de la Luna: ayer aún estaba en su fase menguante y hoy es ya un ojo con iris de plata asomado entre las nubes. Su luz blanquecina baña las calles y edificios y le confiere cierta belleza a esta ciudad hostil. De una esquina veo salir a un borracho tambaleándose; yo también tiemblo y me desgarro por dentro, el instinto me dice que vaya a por él, pero lo dejo perderse en las calles desiertas. Nunca sabrá lo cerca que alguna vez le acechó la maldición de la eternidad. Continuará su camino sumido en esa ignorancia feliz.
Desde mi primer cambio no me he alimentado, me es imposible. Reconozco que soy débil. No pertenezco a este mundo de sombras y ya no puedo regresar a lo que era. Un aullido lejano me llena de alegría. ¡Por fin! En otro tiempo y en otra vida me hubiera helado la sangre, pero hoy me dirijo hacia él sin temor.
Ahora lo veo. Es terriblemente hermoso. Su fornido cuerpo está cubierto por un denso pelaje, es mitad humano y mitad lobo, su mirada es feroz y rojiza, sus colmillos, afilados.
—Pensé que no llegarías a la cita —dice jadeante, todavía adolorido por su reciente transmutación.
—¡Ayúdame! —acierto a decir con apenas un hilo de voz.
—¿Estás segura? —su voz ahora es firme, imponente y ansiosa. Sus fosas nasales se ensanchan llenándose con mi olor.
—Sí.
Se abalanza sobre mí y con sus potentes fauces me inmoviliza. En una de sus garras lleva una estaca de madera que clava con fuerza en mi pecho y que atraviesa mi corazón.
Soy libre.
Desde otro plano observo al hombre lobo devorar a la vampira. El rostro pálido y helado, ya carece de expresión. Escucho el ruido seco de la espina dorsal al partirse en dos, mas yo ya no estoy ahí. Me elevo libre y la noche me recibe en sus negros brazos.
Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla
Muy poético pese a la dureza de la historia. Muy buen relato, Ana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marta, muchas gracias por pasar y comentar. Saluduos.
Me gustaMe gusta
Preciosa poesía para endulzar una escena trágica y cruenta.
Eres capaz de dotar de una excelsa belleza la lucha en que se debaten estas criaturas entre la horrible eternidad y la sosegada muerte.
Maravilloso, Ana. Mi enhorabuena. 👏🏻👏🏻👏🏻
Otro regalazo para el VadeReto. 😊
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Jasc muchas gracias por tu comentario. Es curioso porque no era mi intención meterle poesía pero bueno hay «hijos» que salen un poco así. Saludos y yo encantada de participar en tu reto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La luna , los vampiros y los hombres lobo, que buena combinación. Buen cuento, Ana.
Feliz finde, un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Ángel, que tengas genial finde. Saludos!
Me gustaMe gusta
Contiene toda la fuerza que tiene la confrontación con la parte más oscura de la humanidad. ¡La eternidad vista como un castigo! Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Carlos! Buen finde!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La forma seduce, el primer párrafo solo tiene sentido cuando lees el último y eso me atrae. Se lee con ansia, persiguiendo una explicación que le de coherencia al relato y el final, como solo ocurre en las buenas historias, lo transforma todo.
Además, es muy original. El asunto, a mi entender, es la integridad, los principios, llevados al extremo de que exigen un sacrificio supremo. Eso es lo que hace que el personaje desprecie un bocado fácil o se inmole para liberarse; y si de destruir mitos se tratase, ¿que mejor Nemesis que otro mito, el hombre lobo, al que incluso se le otorga una intención compasiva?
Enhorabuena, me has dado un buen rato de lectura.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Isra, aprecio mucho tu comentario
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pienso que nada ayuda más que leer tus relatos con los ojos de otro. No tengo nivel para hacer crítica; tu comentaste mis cosas, y es lo mejor que puedo hacer para corresponder.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Fascinante, Ana. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Alejandro! Buen fin de semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Relato fiel a la tradición evocadora de la autora.
Me gustaMe gusta
¡Que bueno, Ana! Entrando en la parte oscura entre la eternidad y la muerte.
Un verdadero placer leerte
Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Feliz domingo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Impresionante Ana!! hermoso final para la vampira que no quiere ser vampira. Un abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Cristina! Saludos!
Me gustaMe gusta
Hola, Ana. He visto, imaginado, tu historia como en las viñetas de un comic. Seguro que hay una precuela que argumenta este trágico y liberador desenlace. Saludos 🐺🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que sí JM, aquí la mente del lector juega un papel importante y debe completar lo que hace falta. Al ser elementos de todos conocidos no creo haga falta mucho esfuerzo, solo eso: imaginación. Muchas gracias por pasar y comentar, un abrazo!!
Me gustaMe gusta