En la granja, un enorme robot en forma de araña se dedica a sembrar en los surcos de tierra las preciadas semillas. Estas son de colores: negras para los escritores oscuros, verdes para aquellos que escribirán con un sesgo ecológico, rojas para los románticos, azules para los que se decantarán por la ciencia ficción, moradas para los amantes del género fantástico… Después de sembradas, son regadas todos los días con letras compradas a granel y empacadas en grandes sacos que se irán vaciando poco a poco. Tras un tiempo se van asomando los mechones de cabello o las calvas a ras de tierra y poco a poco va emergiendo el cuerpo.
Cuando el proceso se completa, la araña robot los cosecha amorosamente y los empaca. Cada uno será enviado donde más se necesite de sus frutos.
Acabo de recibir a mi escritora de ciencia ficción y ya he leído un relato distópico sobre la vida después de la pandemia y un par de poemas sobre el amor entre una selenita y un marciano. Me entretengo tanto que casi me he olvidado de la cardiopatía que me matará. No podría estar más satisfecha.
Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla
https://bloguers.net/literatura/la-granja-microcuento/
Por cierto Bloggers Net me parece una buena herramienta para promocionar nuestros blogs y descubrir otros, quizás quieras echarles un vistazo, si estás ya ahí, déjame enlace a tu perfil para visitarte y votar tus creaciones. Si tienes alguna opinion sobre éste sitio me encantaría que me la compartieras.
¡Hola, Ana! Desde luego que con este micro traes al mundo real de la ficción esa metáfora de las semillas de la creatividad de las que hablaba Patricia Highsmith y más recientemente Stephen King. Cualquier día me presento allá y me llevo unas cuantas negras y azules que son las que más me gustan, ja, ja, ja…
Ya me pasé por Bloguers para dejar el voto. Como dices es la plataforma de blogs más activa y en la que más sientes la cercanía del resto de compañeros. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias David! Aprecio tu comentario y gracias por el voto. Si estás ahí te agrego. Saludos!
Me gustaMe gusta
Que bueno, Ana, en mi caso sembraron una semilla negra y nació un melón calvo. Jajaja
Un cuento que sirve de muestra de tu gran imaginación.
Lo de Bloguers no lo conocía, pasare a ver que tal.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Angel! Me has hecho reír!
Me gustaMe gusta
Toda una oda a la imaginación.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por pasar Joiel!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustó tu micro. Tiene su parte estremecedora, también: esa idea de que “la imaginación” esté sembrada por un robot…ough!
Salud, Ana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Tati, un gusto verte acá.
Me gustaMe gusta
Espléndido Ana, viva la imaginación, aunque a ti es obvio que no te falta. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Sabius!! Saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Listo, Ana! Ya verás que será a favor la elección. Eres tremenda 👏🏼👏🏼👏🏼🌟🌿
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ana jajaja me ha encantado esa original idea de escritores emergiendo de la tierra, como tubérculos, sembrados según géneros literarios, y la araña ¿es de las marcianas ?? he pasado por la plataforma y ya cuentas con mi voto, un relato excelente amiga. Un gran abrazo, saludos y cuídate¡¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Mik, esa araña no es marciana, creo que un día un escritor de ciencia ficción se dio solo en la tierra, una semilla vagabunda que cayó. Creció con algunas deficiencias y entonces creó a la araña robot para que los que vinieran no pasaran por penurias jajaja. Un saludo y gracias por leerme, cuídate tú también mucho.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Está muy chulo. Da para escribir algo más largo. ¿Imaginas que esos escritores hacen realidad lo que escriben? Amor contra oscuridad; Pasión contra comedia. Estaría guay. Me ha encantado tu micro, está genial, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias RR! Saludos!
Me gustaMe gusta
Y todavía hay por ahí negacionistas de que Matrix no existe 😂🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona