Noche de San Juan – Microcuento

De lejos le despertó el jolgorio de la noche de San Juan. Emocionado, se dejó guiar por el barullo hasta la playa. Subió a una palmera para tener una mejor vista de las hogueras encendidas, y luego se acercó con cautela a los grupos de jóvenes que disfrutaban comiendo, bebiendo y saltando las llamas. La música, la luz de la luna y el ruido del mar lo emborracharon.

De regreso a su morada le sobrevino una pesada resaca con sabor a nostalgia. Extrañaba la vida. Entró en su tumba y se derrumbó en el olvido a la espera de la magia de la siguiente noche de San Juan.

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla

https://bloguers.net/literatura/noche-de-san-juan-microrrelato/

28 comentarios en “Noche de San Juan – Microcuento

  1. ¡Hola, Ana! Un canto a la vida narrado por un difunto. Una lectura indispensable para estos tiempos en los que parece que volvemos al más rancio puritanismo en el que cualquier acto de diversión es pecado. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Ángel! es curioso, acá en México no tenemos esta tradición, así que me inspiré en lo que ustedes hacen en la noche de San Juan. Realmente me parece mágico. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Hola, Ana! Un micro con sorpresa final, fantástico. Aquí en España, la noche de San Juan ya no es lo que era, de mágicas tienen ya poco, se han convertido en una excusa para beber sin control y ensuciar de forma impune, dejando basura, vidrios y plásticos en la playa. Yo también espero que esa magia vuelva de verdad. Un fuerte abrazo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s