EQUILIBRIO-microrelato

Mi participación en el reto de Lidia Castro Navás: «Escribir Jugando». Consiste en hacer un micro de máximo 100 palabras inspirado en la carta, donde aparezca el objeto del dado (tierra, planeta, mundo), opcional que aparezca algo relacionado con el cuadro Impresión, Sol Naciente de Monet (año, pintor o cuadro).

En el salón del Sr. Nishimura conviven lo “moderno” y lo antiguo en perfecta armonía. De un lado, una reproducción de «Impresión Sol Naciente» de Monet, que en su tiempo constituyó una provocación a lo establecido, y por el otro, la katana familiar salvada de la destrucción de la II Guerra Mundial. Antes de cualquier reto, el Sr. Nishimura practica con su sable frente al cuadro. La pintura le infunde un espíritu desafiante y al empuñar su katana recuerda su libre albedrío y responsabilidad, encontrando así el tan ansiado equilibrio.

(91 palabras incluyendo título)

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla

Las katanas (sables japoneses) eran usados por los guerreros samurais y tienen su propio simbolismo, por ejemplo: la empuñadura es la inteligencia, mente, razón, libre albedrío. La guarda simboliza el límite, frontera, muro. La funda, lo femenino…etc.

Con «Impresión, Sol Naciente» de Monet da inicio el Movimiento Impresionista a finales del siglo XIX. Implicó un desafío al arte academicista, el cual en un principio se burló de este movimiento y su propuesta.

Impresión, Sol Naciente de Monet.

24 comentarios en “EQUILIBRIO-microrelato

  1. Has mostrada de forma espléndida esa armonía, ese equilibrio tan característico de la cultura oriental. Además, me gusta eso de el protagonista entrenando frente al cuadro de Monet. Muy buen reto. No fue fácil, pero el resultado ha sido genial. Un abrazo, Ana. Gracias por tu aporte al desafío.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Ana! Al leer tu estupendo micro lo primero que me vino a la mente fue la famosa frase de Spiderman sobre que todo poder conlleva una gran responsabilidad. Sin duda, el sr. Nishimura es conocedor de la letalidad de su katana y la sabrá usar con cabeza. Una píldora de ficción y, además, una píldora de conocimiento pictórico. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Que estupenda creación para el reto. Siempre he pensado que los japoneses viven en prefecto equilibrio entre su cultura oriental y la occidental, entre las nuevas tecnologías y la las viejas tradiciones manuales.
    Un saludo Ana.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario