EL HECHIZO

«RECREACIÓN» del cuadro «Ofelia» de John Everett Millais

El río que corría tranquilo cambió de ritmo repentinamente. Se observó una pequeña perturbación en el fluir del agua, un burbujeo que se fue haciendo cada vez más notorio. Después el agua se aquietó y la perturbación había tomado la forma de Marie, que aparecía transparente, líquida y en la misma posición en que la habían encontrado sin vida: semi-sumergida boca arriba, sus ojos mirando al cielo, sus ropas flotando como algas en el agua cristalina.

La hoguera que ardía frente a Isabeau, liberaba un humo negro y nauseabundo, como las cosas que se consumían en ella, pero faltaba el componente que haría toda la diferencia: unas gotas de su propia sangre.

«Marie, hermana eras un ser excepcional, en ti no solo había belleza física sino una hermosura interior que hacía que todos te amaran. Bernard te amó como nadie. ¿Sabes Marie?, a mí también me gustaba él. Envidiaba esos besos tan largos que se daban detrás de la casa. Pero ni él ni nadie reparó jamás en mí».

«¡Espíritus del agua, devuelvan a Marie!»

«Regresarás a casa. Mamá enjugará sus lágrimas en tu pelo y papá no se cansará de mirarte. Tendrás a Bernard y todo lo tuyo regresará a ti.
Se quedó callada unos instantes y luego añadió en tono más bajo: «También seguiré siendo una niña estúpida creciendo a la sombra del ser más perfecto»

Con una espina pinchó uno de sus dedos. Una perla rojísima brotó de él. Solo faltaba agregar al fuego un par de gotas rojas y Marie regresaría a la vida, pero la joven aprendiz de hechicera titubeó…

«No quiero volver a ser infeliz» — pensó.

Entonces tomó su dedo herido y lo metió a su boca, negando a la hoguera hambrienta la sangre vivificante. Las llamas se fueron apagando y la forma aparecida en el río se disipó lentamente. Isabeau miraba todo muy seria y muy triste, también se escuchó un llanto, el llanto de Marie al morir por segunda vez.

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla

Este cuento fue inspirado en el cuadro «Ofelia» de John Everett Millais. Si gustan ver el cuadro original: https://es.wikipedia.org/wiki/Ofelia_(Millais)

https://bloguers.net/literatura/el-hechizo-relato-corto/

19 comentarios en “EL HECHIZO

  1. Hola Tigrilla, Me dejas admirado, enhorabuena por lo mucho y bueno que escribes.
    Este relato, resulta muy interesante, se palpa el amor de Isabeau por Marie, aunque al final pueda más el rencor.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que maravilla de cuento. Me encanta como relatas todos los detalles: la forma de la chica creándose en el agua y ese final casi circular acompañado del grito de la misma. Además le añades esa profundidad psicológica y emocional sobre la envidia. Me ha gustado muchísimo y alucino con lo mucho que puedes contar en tan pocas líneas. Enhorabuena por este estupendo texto.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Ana! Me encantó el relato. Has conseguido crear un personaje con toda la grandeza y miseria de la que es capaz el ser humano. Isabeau por un lado admira, por el otro envidia; por un lado siente la culpa, por el otro su beneficio. Se muestra que es la responsable de la segunda muerte, quien sabe si también lo fue de la primera. Una fantástica historia, sobre todo, por la profundidad emocional que logra que sea algo vivo. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. David al pinchar en tu nombre me sale tu sitio pero me dice que ya no esta disponible en WordPress. Tù eres el del Tintero de Oro? tienes cosas muy interesantes ahì (no sòlo el concurso). Con calma estarè pasando, por ahì vì algo sobre diàlogos que me interesa. Saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s