LA ULTIMA BUSQUEDA

Photo by Bianca on Pexels.com

El viajero de mil caminos se dejó caer en espera de la Muerte. La deseaba. Anhelaba que esta llegara y pusiera fin a su sufrimiento. No lo atormentaba el dolor físico de su cuerpo maltrecho y de las heridas infligidas por el sol de muchas jornadas. Le dolía la ignorancia de no saber qué hay más allá de la frontera de la vida. ¿Qué sigue después de exhalar el último aliento?

Había viajado por todos los continentes, visitado sabios y consultado oráculos y la llaga de la ignorancia seguía atormentándolo. “¿Ubi sunt qui ante nos in mundo fuere?” La Muerte debía conocer la respuesta. Ella, que se los lleva a todos, que tiene el postrer atisbo a sus últimas miradas, que tiene el privilegio, como una madre orgullosa de sus hijos, de observar sus primeros pasos tras cruzar el umbral.

Pero la Muerte, cual veleidosa amante, se tardaba en llegar. Porque esta dama no llega a capricho nuestro, sino en sus propios tiempos, y a veces, coqueteando con nuestros deseos, nos deja esperando, y otras se aparece de improviso como un intruso en la noche que se sienta a nuestra mesa sin ser invitado.

Gruesas lágrimas rodaron por las secas mejillas del viajero, pero cuando la vio llegar, engalanada como para un baile, todo su ser se llenó de alegría. Ella abrió su boca desdentada y oscura. «¡Por fin!, el secreto a punto de ser revelado» —pensó. Pero de la boca de la Muerte no salió ni un sonido, solo señaló con su huesudo dedo el tiempo pasado. El viajero tuvo frente a sí toda su vida en un segundo, y entendió que su existencia con todo lo bueno y con todo lo malo, había sido plena. Y ahora conocería la plenitud de la muerte sin remordimientos. Inició su último viaje en el silencio más absoluto, y del brazo de su dama, mudos los dos, atravesaron el abismo.

Autor: Ana Laura Piera / Tigrilla

15 comentarios en “LA ULTIMA BUSQUEDA

  1. Pese a que muchas personas le tiene miedo ,la muerte es la cosa mas dulce que nos pueda pasar , es donde todas nuestras dudas sobre esta vida se resuelve, eso te lo puedo asegurar .
    No dejas de sorprenderme , cuanto mas leo tus escritos mas pienso que tienes un don .
     
    un besote enorrrrrrrrrrrrrrme preciosa

    Me gusta

  2. tengo sentimientos encontrados. La composicion maravillosa.. pero entre eso y el comentario anterior..la cosa mas dulce, no lo se. hay muchos tipos de muertes!

    Me gusta

  3. fijate que en mi esc. algunas de las mamas me escribieron calaveras por esto de los altares, dia de muertos y demas…
    a ver si las publico, vale?
     
    SOFIA FM

    Me gusta

  4. Ubi sunt qui ante nos in mundo fuere? Vadite ad superos, transite ad inferos, ubi iam fuere.
     
    El punto no es preguntar dónde están los que ya pasaron por el mundo, sino pensar que será de nosotros cuando nuestro paso el mundo llegue a su fin, porque al final del día somos seres finitos que llegamos aquí provenientes desde ninguna parte para permanecer en la tierra padeciendo la existencia y después partir con igual desconocido destino.
     
    Es la conciencia trágika -con k para parezca más trágico- que es consustancial al nacimiento.
     
    Cada día morimos un poco sólo que no nos damos cuenta.
     
    Saludos.

    Me gusta

  5. Uy!!!!
    Ay, amiga, la muerte hoy anda por todos lados y como dice la comadre Iliana, lo importante es haber tenido una vida plena. Yo como que no… todavía no, no, no, ja, ja, es que me faltan muchas cosas por hacer y soy media olvidadiza, así que les doy tiempo como para no apurar el momento de mirar pa\’trás y ver "una vida plena", ja, ja.
    Lindo tu relato, como siempre, preciosamente escrito, repleto de imágenes. Eres una fuente inagotable de ideas, de historias que lo dejan a uno pensando el resto de la semana.
     
    ¡Feliz Noche de Brujas, Niña Bonita!
     
    Te dejo un chorro de abrazos;
    Diana

    Me gusta

  6. ENCANTADA… jejeje creo que si, pero no hay nadie, lo hice para vosotros, para todos a los que quiero y que me visitan y que son muy importantes con cada comentario con cada palabra que hacen por  unos instantes amistad la cual puede dudra un suspiro o muxos años, asi cariño que duele perder, para todo eso lo hice.
    Gracias por tu visita, me hace ilusion conocer gente como tu, espero tenerte nuevamente o te ire vistandote pues me ha gustao tu escrito.
     
    Temando todo mi cariño y muxa suerte en todo.
    Pablo Paz.

    Me gusta

  7. si, se me ha pasado escribir las calaveras pero no se me pasa en estos dias subirlas…
    en cuanto a las canciones, claro que estan muy buenas las de mana y fijate que este juan luis le da un toque muy rico a "bendito tu corazon".
    dejame ver que sale y luego te aviso.
     
    SOFIA FM

    Me gusta

  8. Yo puedo decir que ya estoy plena, pero aún quisiera poder vivir más. Igual decía en una de mis entradas:
     
    Todavía no he escrito el último intento de poema
    todavía no me he lavado las manos por última vez
    todavía no pago todas mis deudas
    todavía no aspiro el aroma de la flor no nacida
    todavía no he silbado mi canción preferida por última vez
    todavía no doy el beso de despedida…
     
    Muchos "todavía" sin resolver, je.
     
    ———————————————————————————
     
    Doña muerte al mundo big visitó
    inocente y confiada pensando en llevarse la flor
    más grandes sus vacíos ojos abrió
    cuando al leer lo aquí escrito se apantalló!
     
    No, no, no, a Tigrilla no me la llevo, retiro mi ilusión
    que se quede otro rato tomando píldoras para soñar y no soñar
    con sus ojazos bellos, lo que escribe y su imaginación
    aunque ese rato sea un cuento de no acabar!
     
    jajajaja, soy re-maletas para eso de las calaveritas, pero con mucho cariño la lucha le hago, eh, eh, eh?
     
    Besitos, linda.

    Me gusta

  9. Se dicen muchas cosas  de que hay tras la muerte , si volvemos con otra forma , si nos reencarnamos , creo que son mas bien una  especie de busqueda de consuelo , una manera de que cuando el final esta cerca podamos engañarnos con la ilusion de  otra vida , lo que si es seguro es que el cuerpo sera para los gusanos , lo demas ¿ quien sabe ? .
    Muy agradable la narracion .

    Me gusta

  10. Y sigue la mata dando… =)
     
    Me encantó la reflexión, me encantó la Catrina, me encanta estar aquí.
     
    Leí tu comentario de hoy, gracias por leernos al Mostri y a mí!! Y pasé tu recado, y ahorita que él también está en línea por yahoo estuvimos leyendo tus cuentos en equipo, jajaja… y me pidió que te dijera algunas cositas pero voy a hacer trampa y mejor te pego textual lo que él escribió, ahí te va:
     

    Mostri: dile que le agradezco profundamente sus comentarios… y que me disculpe por no poder estar de nuevo revisando su maravilloso blog y poniendo algunas tonterias…
    Mostri: pero que no la olvido de ningun modo…
    Mostri: cada vez que veo las zucaritas en la mañana me acuerdo de ella..
    ilianavid: jajajaja
    ilianavid: ok!
    Mostri: y que cuando pueda, posteare de nuevo por ahi
    Mostri: y que le dejo muchos abrazos!
    Mostri: aah, menciona lo de las fallas tecnicas con esta madre…
    Mostri: arghhhh!
    ilianavid: jajajaja… ya lo mencionaste tú!
    🙂 Bueno, te dejo. Seguimos visitándote, Mostri sigue leyéndote y en cuanto pueda seguirá posteando. Y yo seguiré leyéndote como siempre, con todo gusto!!
    Besos, abrazos y todos nuestros mejores deseos, Tigri =)
    Iliana.
     
     
     
     

    Me gusta

  11. ¿Cómo que doscientos cincuenta y cinco? ¿Que pensara está mujer, que en el record de Gines se va incluir?  ¡No! Nunca, eso iba diciendo la muerte que repelosa se quejaba. Mira que haberse colado una de tantos años y yo sin llevar aun, remedio tendré que hallar. ¡Lo tengo! Dice, mientras pela los dientes riendo a carcajadas. Bebo controlarme piensa, la última vez reí tanto, que me quebré de un tajo, volverme armar fue un desparpajo. Ven, mi tigrilla remolera, ven. ¿Ves que buenas pastillitas puse sobre tu cama? Anda toma, bébelas todas ¿Bébelas? ¡Bueno no importa, cómelas ya! Jajajaja se lo trago, se lo trago. Ahora tigrilla a rumiar por los panteones va, mientras tanto la pelona una tumba construirá, un palacete pues. A tan grande anfitriona, que más le puede dar. Hummm, una maquina de escribir, eso, una maquina, para que siga escribiendo otros doscientos cincuenta y años más.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s